Mikel Erentxun nos presenta su último disco en solitario "24 golpes"

Entrevista en directo: Martes 07 febrero 2012, 18:30 H

Buenas tardes, estoy listo para responder vuestras preguntas.

#1Hola Mikel, ¿Cómo ves el futuro de los músicos españoles y cuáles crees que son las claves del éxito como músico profesional? Un saludo de un novel

Carlos
18:37

Lo único que podemos hacer es trabajar duro y hacer buenos discos y buenas canciones.

#2Hola Míkel, tuve la suerte de poder verte en el concierto del Teatro Calderón en Valladolid en junio del año pasado junto a Diego Vasallo; ¿fue una experiencia que apelaba a la nostalgia o la puerta a un reencuentro más sólido y duradero? ¿Habrá algún día un disco con nuevas canciones de Duncan Dhu? Gracias y suerte con tu nuevo trabajo. Y felicidades por adelantado en tu 47 cumpleaños.

Diego
18:38

Gracias. Fue muy bonito compartir escenario con Diego, pero será difícil un nuevo trabajo discográfico de Duncan Dhu.

#3Buenas tardes Mikel! Me gustaría felicitarte por tu trayectoria musical y agradecerte todos los momentos que nos haces pasar con tu música. ¿Sevilla va a estar incluida en tu próxima gira? Hace tiempo que no vienes por aquí y nos apetece disfrutar de tus canciones.
Un saludo campeón!

Roberto
18:40

En Sevilla tocamos en la sala Custom el 19 de mayo.

#4Hola Mikel, antes que nada felicitarte por 24 golpes y decirte que me encanta Electrica PKWAY, me llama la atención que hayas elegido una foto de hace unos años para la portada del disco, ¿que te llevó a esta decisión?. Un saludo desde Alicante.

Antonio
18:41

Esta foto de Jaume De Laiguana tiene unos años, pero cuando grabé este disco, supe que era la foto perfecta. Aquí no hay maquillaje ni Photoshop.

#5La banda que te acompañe en la gira de 24 golpes incluirá a alguno de los músicos de talla que te han acompañado otras veces como Joserra Semperana o Fran Iturbe?

“24 golpes”: disco del año.

Pimen
18:42

Joserra está con Fito y Fran vive en Los Angeles. En directo iré con Las Malas Influencias.

#6¡Hola mi Querido héroe musical!.Yo si que tuve la suerte de verte en el concierto del año pasado en Bodegas Campoviejo de Logroño.Me quedé impactado por lo cerca que estuve de tí y lo tan amable y cercano que estuvistes.La foto que me hice contigo(yo era el que nó se quitó el gorro en todo el día-por el frío del lugar-).La tengo puesta en mi perfil de facebook.El conocerte por fín despues de tantos años siguiéndote hace,que me pueda morir tranquilo¡El conocerte era un sueño!.¿Va a haber concierto este año en Logroño?.Perdona por alargarme.

DIEGO ROMÁN
18:42

Espero que sí.

#7Buenas…Mikel
Nuevo disco…nueva “voz” nuevo nombre “Erentxun” y vuelta al rock más classico, con un sorprendente “crudites” llamado electrica PKWAY, felicidades una vez más.
¿Que diferencia a Mikel Erentxun, a M.E. & LMI de Erentxun? ¿Podemos decir, que Electrica, és una continuación de DDM, y un acercamiento hacia Diego, Berrio o Cohen?
Nos vemos en algun lugar…lo espero y deseo. Suerte, a ti y a la Real, por supuesto.

Josep
18:43

Eléctrica PKWY es el paso intermedio entre DDM y 24 golpes.

#8Al final quedaron fuera “For the good times” y “las noches encendidas” o puede haber otra versión del disco donde aparezca en un futuro????

Anónimo
18:44

Quedan otras 10 canciones inéditas…

#9¿En qué te inspiras generalmente para escribir las letras de tus canciones? Muchas gracias.

Alejandro
18:45

Me dejo llevar por mi estado anímico y describo mis sentimientos.

#10Si no vivieras en San Sebastian,¿ en que otra ciudad española podrías vivir ?

Julio Hernández
18:46

Viviría en Londres

#11mikel donde esta la cancion de 24 golpes?

rosa
18:46

En Eléctrica PKWY

#12Hola Mikel, una pregunta. ¿Los destacados y bruscos cambios de tus trabajos son hechos a posta, o van saliendo solos sin darte cuenta, dependiendo del momento musical y de inspiración en el que te encuentras?. (Que conste que me gustan estos cambios, creo que te hacen madurar mejor musicalmente). Gracias.

Joaquín Sánchez (
18:47

La verdad es que me dejo llevar y las canciones van naciendo solas. Generalmente me aburro enseguida de lo que he hecho reciéntemente

#13Por primera vez en este disco,noto que has cambiado tu voz..en general en todas las canciones..por que?!

Ro
18:48

Ya empecé en DDM a acercarme a las canciones de otra manera, trato de sacar el mayor provecho de la voz que tengo. Trato de dar más peso a los textos.

#14En 24 golpes y Electrica suenas a Beatles, Bowie, Lenny Kravitz, Diego Vasallo, Rafael Berrio y …a Erentxun. Todo con un lema común, el paso del tiempo. Crees que es tu mejor disco, o al menos el más completo?

gavitana
18:49

Honestamente creo que es mi mejor disco

#15hola mikel! antes q nada quiero felicitarte por 24 golpes y electrika!! queria preguntarte: Con Europa en crisis economica (que afecta a todos los rubros) esta en tus planes hacer mas conciertos en America Latina y Estados Unidos?
Espero que SII!!!! Feliz cumpleanhos adelantado y que este anho sea el MEJOR!

Claudia
18:50

La idea es presentar el disco entre marzo y abril en América. Pronto habrá noticias en mi web

#16Hola Mikel, 24 Golpes y Electrica me parecen dos cds increibles. No se cual de los dos me gusta mas! No tienen nada que ver con DDM, que para mi junto con ECDLS es de lo mejor que has hecho. Piensas volver al estilo de DDM algun dia, o es algo que ya has aparcado definitivamente?

Besos
Mari

Turafi
18:50

Está aparcado momentáneamente.

#17Me encanto escucharte de nuevo en directo el dia 1 en el fnac…despues de unos cuantos años. Eso sí no he dejado de escucharte durante los ultimos 20 años…¿ Te hizo ilusión que te llevara una foto de entonces….la que te lleve era de Mayo del 93.

Gracias

Silvia
18:51

Sí.

Gracias por vuestras preguntas, siento no poder contestar más pero tengo que salir a cantar ya!.

Nos vemos en algún escenario,

Abrazos,

M