Megan Maxwell nos presenta su última novela "Las ranas también se enamoran", ¿Una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Entrevista en directo: Viernes 17 febrero 2012, 11:00 H

Hola a todos.
Muchas gracias por acompañarme en este Forum Online de la Fnac (Gracias a los organizadores por invitarme) y espero que todos nos divirtamos con las preguntas y respuestas ¿Preparados?
Sí… pues venga… ¡al tajo!

#1hola megan me encanta la frescura y romanticismo en tus libros, ¿ de donde sacas la inspiracion ? por cierto estoy deseando que se edite ya la segunda parte de deseo concedido y conocer a ese highlander jajajaj, besos y felicidades por los exitos que estas cosechando.

carmen gutierrez na
11:04

Hola Carmen. Lo primero de todo me encanta saber que te gustan mis novelas y eres una romántica como yo jajajaja
La inspiración la saco un poco de la normalidad, del día a día, ya sabes familia, amigos, risas, llantos. Todo ello consigue que escriba las novelas que escribo.
Sobre la segunda parte de Deseo Concedido ¡en ello andamos! Ojalá consigamos que esa novela se publique y por fin puedas conocer a ese PEDAZO DE HIGHLANDER jajajaj. Un besote y muchas graciassssssssssss

#2¿De dónde viene tu fijación con los protagonistas con raices británicas?

Victoria Hyde
11:06

Hola Victoria, pues creo que mi fijación es por todo lo que he leído durante años sobre hombres británicos y escoceses. Mi madre es una gran lectora de romántica y en sus estanterías nunca faltaron esos protagonistas que quitan el sentido. Creo sinceramente que eso hizo que a mi me encantaran tanto y fueran mi fijación. Un besoteeeeeeee

#3De todas las novelas que has escrito, ¿hay alguna que te haya costado más desarrollar? Por otra parte, ¿alguna de ellas le tienes más cariño que a las demás?

hadafitipaldi
11:10

Hola Hada fitipaldi, quizá la que más laboriosa fue de escribir fue Deseo Concedido ¿Por qué? pues porque al ser una época diferente (siglo XIII) tuve que documentarme para saber que se comía, como vivían etc… Pero también te diré que ha sido una novela con la que me divertí mogollón. De hecho fíjate que la protagonista se llama “Megan” jajaja, me di ese lujazo porque Duncan (el highlander) para mi es especial.
En cuanto a tu segunda pregunta, eso es como preguntarme a cual de mis hijos quiero más……..y………¡los quiero a todos por igual! pues lo mismo me sucede con las novelas…a todas las tengo mucho cariño pues cada una ellas en su momento fueron muy especiales en mi vida. Te lo aseguro. Un besazo

#4Megan, ¿Que es lo mas dificil de escribir una novela?

Anónimo
11:12

Hola Anónimo.
Lo más difícil para mi siempre es el comienzo. Cuando acabas una novela, la tienes tan presente, conoces tan bien a los protas que hasta que desconectas de esa historia, particularmente a mi me cuesta un tiempo. Y cuando comienzo una hasta que me centro pasan unos días. Eso sí…cuando me centro, me olvido de los anteriores y comienzo a disfrutar la nueva historia. Por lo tanto, el principio. Un besazo

#5Ya has demostrado que puedes hacer romántica actual o histórica, ¿te atreverías a ambientar una novela en el futuro o en un estilo steampunk?

Miver
11:14

Hola Miver
Pues no me lo he planteado, pero esto es como todo en la vida ¡planteárselo! jajaja
Y atreverme, por supuesto que me atrevo, he escrito no solo romántica. He escrito thriller de asesinatos y un drama sobre el sida. Soy muy inquieta y me gusta probar de todo, por lo tanto ¿Quien sabe si algún día te sorprendo con un estilo Steampunk? Besazos

#6¿En qué momento de tu vida te decides a sentarte y comenzar a escribir? ¿Y qué te llevó a utilizar Sevilla para tu novela?
Gracias.
Eres fantástica!

Verini
11:18

Hola Verini.
Te cuento: Desde bien pequeña escribía en diarios. Me encantaba llegar a casa y volcar en esas hojas todo lo que me había pasado o todo lo que me rondaba por la cabeza. Cuando fui un poco más mayor, recuerdo que si a alguna amiga mía le gustaba un chico, allí estaba yo creando un mini relato para ella jajajaja. Siempre he leído mucho y recuerdo que siempre pensaba ¿seré yo capaz de escribir una novela? y un día que estaba aburrida en casa cogí papel y lápiz (no había ordenata) y comencé a escribir. Día a día esos papeles fueron creciendo hasta que me di cuenta que estaba creando mi primera novela. Así fue como comencé.
En cuanto a lo de Sevilla, ¡Me encanta Sevilla! y como en Las ranas también se enamoran parte de la trama era que ella trabajaba en un taller de moda flamenca ¿Por qué no meter esa preciosa ciudad? Un besote y tú si que eres fantástica.

#7En tu última novela, “Las ranas tambien se enamoran”, ¿los protagonistas están inspirados en personas reales?

Yoana
11:20

Hola Yoana.
Reales…reales no. Si que es cierto que intento darles una personalidad como la de cualquiera de nosotros, pero todavía no he conocido un RANO (Phil) como él jajaj. ¡Ojalá! existieran hombres como el que he creado en esta novela, pero me temo que la ficción supera a veces a la realidad jajajaja. Un besote

#8¿Algún día veremos una obra de fantasía épica saliendo de tu pluma?

Portadora de Sueño
11:25

Hola Portadora de Sueños.
Pues ya la hay. Participé junto a otros autores en un libro de relatos llamado “Crónicas de la Marca del Este”. Cuando se pusieron en contacto conmigo para ver si yo quería participar en el proyecto, al principio me quedé un poco sorprendida ¿Fantasía épica? pero bueno… al final como me gusta lanzarme a nuevos retos les dije que sí y escribí un relato llamado “El rescate de Femton Barmey” En ella hablo de una mujer, cazarrecompensas que junto a una dragona y un guerrero viven en un mundo lleno de magia y algo cruel. Eso si… esa mujer es de las mías y como no… incluí romance ¡Faltaría más! jajajaj…. Creo que en un futuro volveré a participar con los mismos autores en una nueva antología de fantasía épica. Un besazo

#9¿De qué nuevo género te gustaría escribir en el futuro?

Dawn
11:27

Hola Dawn
Sinceramente me gustaría que me siguieran dando la oportunidad de poder seguir escribiendo romántica. Me encanta hacer soñar a los lectores. Pero bueno… tampoco estaría mal poder dar salida a otras novelas de otros géneros que tengo escritos. Un besazo

#101.Te has planteado alguna vez hacer novela romántica paranormal?
2. En tus novelas hay un diálogo muy fresco y divertido, de dónde sacas esta imaginación?? como lo haces para escribir tantos libros y que los diálogos no se parezcan??
Quiero aprobechar para mandarte un beso enorme. Sigue como eres!!

Maria Esteve
11:31

Hola María Esteve
A tu primera pregunta… depende. Si encuentro una buena historia ¿Por qué no?…eso sí… la cuestión ¡es encontrarla! jajaja
A tu segunda pregunta, pues la imaginación que yo tengo es la misma que tienes tú o cualquier otra persona. Solo que yo la plasmo en una novela y tu la lees y te gusta. Sobre los diálogos, intento que las situaciones de los protagonistas sean diferentes para no repetir… solo eso. Un besazo enorme para ti también y ¡gracias!

#11Hola,a parte de la segunda parte de Deseo concedido,para cuando nos podremos deleitar con otra novela de ambientada en Escocia?

11:33

Hola.
En cuanto a la segunda parte de Deseo concedido, que se llama “Desde donde se domine la llanura” espero poder daros una buena noticia pronto. La verdad es que estoy encantada de ver que mucha gente la quiere leer y estamos intentando que se publique.
Escocia es un lugar que como muchos sabéis me encantan y espero dentro de poco poder darme el lujo de poder ambientar otra novela por esas tierras. Un besazo

#12¿que libro romántico te ha gustado más?

Goretti
11:34

Hola Goretti.
Pues me han gustado muchos… muchos… muchos…
Pero si hay un libro romántico que adoro es “El rescate” de Julie Garwood. Lo tengo desde hace años y me encanta releerlo mil veces. Besotes

#13Si las mujeres somos casi siempre más inteligentes que los hombres, ¿por qué siempre acabamos enamorándonos de los tíos más malos, brutos, insensibles y, si se me permite decirlo, siendo como soy una dama… más cabrones?

Lady Beaufort de Sh
11:38

Hola Lady Beaufort de Shandyco (ojú que nombre más largo)
Ante tu pregunta querida dama… difícil respuesta (risas)
Creo que a las mujeres nos suele gustar lo prohibido, y en ese prohibido entran los malos, brutos e insensibles jajaja. pero bueno…seamos positivas y pensemos que también hay otra clase de hombre que es estupenda, cariñosa y sensible. Lo bueno de todo…es que las mujeres hemos espabilado y ya no somos las dulces damiselas de antaño. Hoy por hoy si un tío es malo… somos malas. Si un tío es bruto… somos brutas y si un tío es insensible…idem de idem. Por lo tanto NENES… ¡al loro que las mujeres venimos pisando fuerte! jajajaja. Besotes

#141 .¿algun libro de los que ha escrito a tratado de usted misma ?
2. ¿como hace para expresar en el libro tan bien las emociones?

amalia
11:41

Hola Amalia
Inconscientemente cualquier escritor a al hora de escribir introduce sus sentimientos en los personajes. En mi caso, si un día me levanto sensiblona, el personaje principal es todo dulzura, pero como me levante torcida… el personaje se carga a quien se tenga que cargar jajajaja.
Sobre expresar las emociones simplemente me dejo llevar, y aquí, es donde mi personalidad se refleja. Besotes

#15El otro día perdíamos a una gran cantante, Whitney Houston y una de las primeras cosas que se me vino a la mente fue tu novela “Las ranas también se enamoran”, pues casualmente protagoniza uno de los momentos más románticos, se me pusieron los pelos de punta al recordarlo…Bueno mi pregunta es si te gustaría escribir una novela en la cual el peso del protagonismo lo llevase un hombre, jejeje Saludos!!!

Chinuka
11:42

Hola Chinuka.
Sobre lo de Whitney ¡qué pena!
En cuanto a tu pregunta, pues es algo que me he planteado, pero de momento no lo hice. Como mujer, me es más fácil meterme en la piel de una fémina que en la de un hombre como protagonista. Pero oye… todo es probar ¿Verdad? un besazo

#16¿Cómo te ves dentro de unos años? profesionalmente hablando, claro.

Bela Marbel
11:43

Hola Bela Marbel (dorotea)
Pues eso no se sabe. El tiempo lo dirá. Pero no te mentiré si te digo que me gustaría verme consolidada en el mercado de la novela romántica. Es mi sueño e intento ir a por él. Un besazo guapa

#17He leído todas casi todas tus novelas y me he quedado con las ganas de leer la segunda parte de Deseo Concedido. Novela que me encantó de principio a fin. Personajes que enamoran y trama que engancha desde del principio. ¿Se sabe si se publicará esa segunda parte? ¿Has pensado en la autopublicación para ella???
Gracias guapa!!!

María Elena
11:45

Hola María Elena
Me gusta saber que te gustó tanto Deseo Concedido.
En cuanto a esta segunda novela, sigo trabajando para que se publique. Y sí he pensado en la autopublicación en referencia a esta, pero bueno…dejaré un poco de tiempo más para ver si alguna editorial se anima. Unas amigas hicieron en facebook una plataforma hablando de esta novela y espero que se vea y una editorial se interese por ella. Besotessssssss

#18Todas tus novelas pertenecen al género romántico o chico literatura. Has pensado alguna vez adentrarte en otros géneros?

Margarita Gautier
11:47

Hola Margarita Gautier
Tengo un thriller de asesinatos y un drama sobre el sida escritos pero no publicados.
Espero que alguna vez vean la luz, pues los hice con el mismo cariño que escribo las novelas románticas.
Besazos

#19Hola, preciosa. El lenguaje de tus personajes suele llamar la atención, ¿es como una marca de la casa?

Kemi
11:48

Hola Kemi
Se puede decir que sí. Una vez un profesor mío me dijo que cada autor debe encontrar su propia voz, y yo creo que la he encontrado.
Puede gustar o no, pero es mi manera de expresarme y de que se expresen mis personajes. Un besote

#20UUna escritora nace o se hace? Cuando y como decidirse dedicarte a la literatura ? Te has encontrado con muchos problemas para publicar tus libros?

Margarita Gautier
11:51

Hola de nuevo Margarita Gautier
Pues soy de las que piensan que algunas nacen y otras se hacen.
A tu segunda pregunta te diré que siempre me gustó escribir y un día de pronto, sin pensarlo me di cuenta que había escrito una novela.
Problemas…. pues si no te voy a mentir. En el camino me encontré muchos. La gran mayoría de vosotros me conocéis desde hace 3 años que publico mis novelas, pero llevo escribiendo cerca de 16 años ¿A que son muchos? En esos años todo eran negativas. Que si no entra en nuestro catalogo, que si su estilo no se ajusta a lo que buscamos etc… pero bueno…como soy cabezona continué con lo que me gustaba hasta que un día ¡publiqué! un besazo

#21¿Puedes hablarnos de cómo es tu proceso de escritura de un libro? ¿Esperas a que te llegue “la inspiración” o te obligas a escribir “x” horas diarias? ¿Tienes toda la novela clara antes de ponerte a escribir o te dejas llevar mientras vas escribiendo?

Omaira
11:54

Hola Omaira
El proceso de la creación de un libro… si hablaras con varios escritores cada uno te diría uno diferente. ( te lo aseguro porque me rio con ellos cuando hablamos de ello)
La inspiración a veces llega y otras no. Pero yo soy muy metodica y soy de las que todos los días intento escribir un poco. A veces mis musos me acompañan otras veces se van de fiesta… pero bueno… intentar ¡lo intento
En otras ocasiones tengo la novela tan clara en mi mente que no paro de escribir. Por lo tanto…. todo depende del día, las circunstancias y los musos. Un besazo

#22¿Nos recomiendas alguno de tus libros favoritos (de cualquier género)?

Lecturiosa
11:55

Hola Lecturiosa
Sobre todo he leído romántica. De ellos te recomendaria “El rescate” de Julie Garwood. Jane Juga y gana de Rachel Gibson o Delicias y secretos en Manhatan de Olivia Ardey… y bueno paro porque te llenaría hojas y hojas con recomendaciones jajaja. Besotes

#23¿Cuánto tiempo, más o menos, tardas en escribir una novela? ¿Ha sido el mismo en todas o hay alguna que fue especialmente lenta o rápida en escribir?

Lorena Mérida Rein
11:56

Hola Lorena Mérida Reina
El tiempo depende de lo clara que tenga la novela. Tiempo mínimo que he tardado dos meses, tiempo máximo siete. Un besote

#24Hola, Megan: ¿Cómo nace un libro en tu cabeza? ¿Ves la historia completa desde el principio o nace una pequeña idea que luego dejas que se desarrolle libremente a medida que avanzas?

Dolores Iglesias
11:58

Hola Dolores Iglesias
Un libro nace a raíz de una idea, una frase o una sonrisa.
En cuanto a la historia depende, a veces la tengo clara pero la gran mayoría de las veces se como empieza y como acaba… pero lo del medio surge según avanzo la novela.
Simplemente me dejo llevar. Un besote

Bueno amigos
Espero que lo pasarais tan bien como lo he pasado yo. Muchas gracias por vuestras preguntas y como siempre por apoyarme y estar junto a mi.
Besos besos y más besos

Megan Maxwell
www.megan-maxwell.com