Diversión, frescura, ironía con un toque personal que cautiva.

Entrevista en directo: Miércoles 29 febrero 2012, 18:30 H

Hola amigos de la FNAC, ya estoy aquí con vosotros listo para vuestras preguntas. En media hora FIRMA!! Besos a todos y gracias de antemano. Màxim.

#1Antes de preguntar, te felicito por tu libro, ME HA ENCANTADO, es una historia diferente con un final espectacular. ¿Estás sumergido ya en escribir un próximo libro? ¿Te ves fuera de la tv y dedicandote a escribir? Ven a Málaga a firmar el libro!!!, a ver si fnac (jejej) te trae. Un beso muy grande, te sigo por twitter!.

Sara
18:39

Estoy con la TERCERA novela. Y no te imaginas lo ilusionado que estoy. Me apasiona la tele pero me llena absolutamente la literatura. Fundamentalmente porque me paso las tardes leyendo. Un beso a Málaga.

#2Disfrutas en television,eso es evidente, pero ¿no te gustaria dedicar tu profesionalidad a presentar un programa de debate politico ?? gracias por tus susurros de caracolas :) ))

MARISA SANZ
18:40

Creo que ya hay demasiados debates, prefiero escribir.

#3cada vez me encantas como periodista en ana rosa..has pensado en ir a salvame?te quiero guapo

leti

No podría!

#4hola maxim eres de zaragoza ode donde eres? me gusta como protagonizas el programa de ana rosa quintana no cambien nunca sigue asi

MARIA

Soy de un pueblo de Valencia, UTIEL. Besos a Zaragoza, debo volver.

#5Te admiro, me pareces un gran profesional. Pero creo que ciertos programas de hoy en día, quitan el valor real a la noticia y se sumergen en un juego no muy limpio en el que se persigue dañar al famoso. ¿Que piensas sobre esto?

Yoana
18:41

Para entenderlo mejor debes conocer la vida de la protagonista MARGARITA GAYO, verás que sucede en televisión realmente.

#6Me gustaría saber cual fue tu estímulo o inspiración para decidirte a escribir una novela como el “Susurro de la Caracola” (que me ha encantado) ? Saludos desde el sur!!

Jesús
18:41

La inspiración vino de la familia, de los olores de la cocina, de los colores de mi pueblo, del mar…

#7Para escribir un libro, ¿Cuantas horas le dedicas a escribir y que o quien te inspira?

Arancha
18:42

Por la mañana televisión. Por la tarde, de cuatro a siete, estoy dándole a la tercera novela. Ilusionado, emocionado… al final es por los lectores. Os aseguro mucha emoción en la próxima. Mientras, sigo enamorado de La Gayo y de Angeles Alarcón.

#8Hola Maxim, me gustaría que te pusieras en la piel de una persona anónima, te gustaría pasar inadvertido o bien prefieres ser conocido y que a veces estés hasta el gorro de la gente porque tengas un mal día. Y si no hubieras sido periodista y escritor a que te hubieras dedicado. Besos para ti y para Irene.

ISABEL
18:43

Habría sido maestro.

#9¿ que has sacrificado por continuar en televisión?

wuaicha
18:43

Si lees “QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ…” verás qué cosas se sacrifican por una carrera en televisión… Cuando se apagan las luces del camerino empieza la vida real.

#10¿Estás viviendo un sueño? ¿Es una meta?

Juan Ramón Fernánde
18:44

Estoy disfrutando del sueño. Y me quedan muchos por cumplir… Y para eso son necesarios los lectores.

#11hola maxim: mi pregunta es… ¿ con lo viceral que eres como haces para que en las entrevistas no se te note tu opinion personal?. Me gusta mucho tu trabajo sigue asi

esther
18:45

Respiro… Soy muy mediterráneo. Me toca muchas veces morderme la lengua.

#12Cuando escribe una escaleta de su programa se hace pensando en un público objetivo al que va dirigido el contenido…
¿Se piensa a quién irá dirigida una novela cuando se pone a escribirla?

Mª ÁNGELES
18:45

Pienso en contar una historia y que esa historia llegue al corazón. Si emociona… mejor. La emoción mueve el mundo.

#13¿si te pudieras encarnar en un famoso en quien lo harias?…..

wuaicha
18:46

Me pillas. Algún actor de Holliwood de los años dorados o algún pintor de la época de Montparnasse. Llenos de vida.

#14RELACIONA SABORES CON ESTADOS DE ÁNIMO ¿Se ha planteado hacer un menú degustación en algún restaurante madrileño (escenario del arranque de la novela) basado en los platos del libro y las emociones que evoca?

JOAN
18:47

Qué maravilla. Creo que acabo de imaginar un restaurante con todos los platos que se comen en EL SUSURRO DE LA CARACOLA. Pienso que comer dulce o comer salado influye mucho en el estado de ánimo. Para bien y para mal.

#15Los diálogos en sus novelas son geniales. Casi obligan a leerse en voz alta como una lectura dramatizada. Tienen vida. ¿PARA CUANDO NOS REGALARÁ UNA OBRA DE TEATRO? Dolores, de Valencia.

dolores
18:48

Dolores, en estos momentos estoy adaptando a teatro “QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ…” para una maravillosa actriz.

#16Que piensas que gracias al éxito obtenido con ” El Susurro de la Caracola ” se haya vuelto a reeditar tu novela ” Qué sea la última vez ” …
¿ Qué piensas del corrillo de las caracolas creado a raiz de este libro ? Saludos y un abrazo fuerte.

Ana María Perez Gar
18:49

El club de lectura de EL SUSURRO fue maravilloso, creo que ha creado una complicidad que no se va a romper ni con esta novela ni con la próxima. Os espero.

#17hola maxim
Para cuando te volveremos a ver en una ofrenda a la mare de deu?

ANAIS
18:49

Pues estas fallas seguramente porque cae en fin de semana… Visca!

#18Marga Gayo entrevista a Ángeles Alarcón en la cárcel… ¿Consigue la avezada periodista sacar alguna verdad de la opaca reclusa?

Gerardo (Santander)
18:50

Marga Gayo es capaz de sacar los secretos, incluso de la silenciosa Angeles. Imagino la entrevista. Máximo de audiencia. Pero no cuentes el secreto que esconde la novela!!

#19Hola Màxim, mis felicitaciones por el trabajo que haces , me encanta, me encantas, desde que estabas con las noticias. Deseando que salga tu tercer libro ¿Tienes alguna manía confesable a la hora de ponerte a escribir? besicos desde Zaragoza.

Marian Ch.
18:51

Perfumarme, café y música muy muy muy bajita.

#20Hola me llamo Almudena y soy de Buñol, me acabo de leer el Susurro de las caracolas y me gusto mucho sobre todo el final ,ahora me quiero comprar el otro,solo me gustaria saber cuando vendrás por Valencia para que me los firmes ah y me gusta tu expontaneidad que tienes en la tele

Almudena
18:51

Estuve en Valencia y fue un éxito, me vine lleno de energía. Almudena, nos vemos si hace falta en el pueblo. Besos!

#21hola Maxi me gusta desde que presentaba el informativo pero ahora que esta en ar me gusta mas por tu sinceridad en decir las cosas un besos enorme y no cambie nunca

maria dolores romer
18:52

Pues muchas gracias por leerme, por verme en las noticias y por entretenerte por las mañanas. Gente como tú no quiero perderla. Besos.

#22Hola Máxim, me encantas en el programa de Ana Rosa pero para cuando un programa que presentes tú? y si se diera esa oportunidad, que tipo de programa te gustaria presentar?.Un abrazo desde Mallorca y aquí tambien te esperamos!!!

CARMEN FIDALGO
18:52

Estoy tan volcado en las novelas que se me ha olvidado qué programa me gustaría presentar. Estoy muy bien con AR, para qué mas.

#23Hola maxin.tu te has enamorado alguna vez de tu asistenta o de alguien en secreto y no se lo has susurrado ha nadie?
Tu crees que en el mundo real hay una mujer como begoña?
Un beso y suerte

Anónimo
18:53

Estoy lleno de secretos… ¿tu no? Seguro que sí. El mundo está lleno de Begoñas que saben amar sin límites y que guardan secretos.

#24Hola Maxim te felicito por el susurro esta siendo un placer leerlo.me gusta como escribes,gracias,¿dedicas mucho tiempo a escribir?un beso

Anastasia Romero Lo
18:53

Dedico todas las tardes, mínimo tres horas.

#25Lo primero decirte que te admiro y me pareces un buen presentador y escritor. Te lo pregunté en Facebook una vez pero no obtuve respuesta.Como escribes tus novelas?Manuscritas, ordenador, máquina…?Tienes alguna rutina para escribir? Horario, lugar… Gracias Màxim y un besazo ;-)

Sandra Sunny
18:54

Escribo en ordenador, en mi habitación, con la lamparita, casi a oscuras, música…

#26hola maxim, despues de los susurros , los sabores dulces, los dias tranquilos, las mañanas de cafe y television, de que se visten los nuevos dias? que sueños?que te inspira ? gracias por tu trabajo,

Carmen b.s.
18:54

Los sueños se visten con una nueva novela. Y creo que os va a gustar tanto o más que las otras dos.

#27Querido Màxim:
El susurro de la caracola ha sido para mí algo especial. Gracias a él he empezado y terminado muchas cosas. Ha sido para mí un privilegio compartir opiniones en el club de lectura de Facebook, eso le ha dado todavía más encanto a tu novela. Tengo dos preguntas: 1. ¿harás club de lectura con “que sea la última vez…” me encantaría profundizar más en el libro. 2. ¿Es casualidad que las protagonistas de tus novelas sean mujeres? Muchas gracias y un besazo enorme.

Raquel
18:56

Las mujeres son más interesantes que los hombres a la hora de crear una novela. Las emociones se mueven con más energía, más sutilidad, más vida. Creo en Marga Gayo y creo en Angeles Alarcón.

Gracias a todos por estar ahí! Hasta la proxima!