La nueva cocina española está en boca de todo el mundo, descúbrela con Dani García

Entrevista en directo: Lunes 30 enero 2012, 18:30 H

Hola a todos… Un placer estar con la gente de Fnac en mi Marbella… Ahora sólo queda que me empecéis a hacer preguntas…

#1Hola Dani, mi pregunta es muy breve, crees que el regalar una thermomix, a una pareja joven, que esta empezando, y no saben apenas cocinar, es decir, tienen que aprender, puede afectarles para que puedan aprender menos, es decir se les puede regalar ya, o tu me aconsejarias que se la regalase cuando ya lleven un tiempo cocinando, la verdad es que yo la tengo desde hace 5 años, pero desde que la uso me he acostumbrado mas a ella, y estoy contenta, gracias por tu respuesta. Un Saludo.

Inmaculada
18:31

No lo dudes, regalasela… No son profesionales y es una gozada cocinar con la thermomix… además es un medio que te engacha a la cocina, mientras más enganchados a la cocina haya mejor…

#2Hola Dani, soy una gran admiradora tuya , te sigo desde hace mucho y creo que tienes muchísima creatividad.
Quería que me dieras tu opinión acerca de si crees que debería matricularme en el diploma de cocina de Le cordon bleu. Ya he realizado el año pasado el de pastelería y me encantó, aprendí mucho y estoy muy contenta.
En un futuro cercano me gustaría montar una pequeña escuela de cocina y quería saber si crees que es interesante que lo haga. llevo muchos años formándome por diversas escuelas en españa y EEUU y no sé si me sería rentable hacer también el de cocina de cordon bleu puesto que es mucho dinero.
Muchas gracias

maria gomez
18:34

Hay muchas escuelas de cocina que merecen la pena en el mundo, Le Cordon Blue está muy bien aunque es muy clásica, la que más me ha impactado ha sido el CIA en Nappa Valley (California) y lucha por el objetivo de crear tu propia escuela que es muy bonito compartir tus experiencias gastronómicas.

#3Hola Dani, el cliente de clase media cada vez tiene menos dinero y sale menos a comer o cenar ¿cual es el futuro de la cocina para los que se gastan 20€ por persona?
Gracias.

Sergio Sanz
18:36

Hola sergio, El futuro está muy claro y no es otro que adaptarse a los tiempos, se puede cocinar muy dignamente por 20 € por persona… además se fuerza más la creatividad al crear bajo presión y desde unos bajos recursos…

#4¡Hola Dani! Antes de nada, decirte que soy una gran admiradora de tu cocina, me encanta que nos des la oportunidad de disfrutar de tu maestría a buen precio (Moraga y MilMilagros).

Mi pregunta es: ¿tienes planes de abrir nuevos locales en la provincia de Málaga? ¿y fuera? ¡¡Gracias!!

Marta
18:37

Me gustaría, pero el tiempo y los momentos decidiran cuando, el que, como y donde, por ahora este año me centro en Milmilagros, Calima y nuestro nuevo restaurante de NYC… Pero seguro que algún concepto más hacemos…

#5¿Tienes previsto un segundo libro en un futuro próximo?

Juan
18:38

Me gustaría hacer uno cada año, de diferentes temáticas cada año, es un objetivo que me he planteado y que me gustaría cumplir…

#6¿Alguna vez te planteaste tener otra profesión o siempre quisiste ser cocinero?

María
18:39

Tal vez futbolista…jajjaja igual que cualquier niño…

#7Buenas tardes Daniel.

¿Cual es el plato más dificil que tienes en tu libro?

Jhon
18:40

Todos son asequibles a cualquier cocinilla, hay que intentarlos todos… No dudes ante ninguna de las recetas Jhon que seguro que la sacas adelante…

#8¿ Algún consejo para una cocinera que acaba de empezar su andadura por este mundillo?

Alicia
18:42

Cabeza, paladar y corazón… La cocina es todo eso junto… Disfruta y sobre todo valora lo bonita que es esta profesión… Pocas profesiones pueden hacer feliz a la gente de una manera tan directa…

#9¿Te sientes “profeta en tu tierra”?

Lucas
18:44

Me siento querido y mimado en mi tierra y te aseguro que es de las cosas más bonitas que te pueden pasar…

#10HOLA DANI me gusta tu concepto de cocina, y quisiera saber, como ves la gastronomia argentina y si algun dia vendras a impartir unas clases o algun encuentro de gastronomia … saludos y gracias…

Alfredo Morales
18:47

Claro que si, estuve hace unos años en Buenos Aires y me gustó mucho, alguna vez me invitaron a Mendoza a un congreso pero me fue imposible ir… Tengo visitas pendientes y Argentina es una de ellas… Como en todo Latino América hay cosas interesantes que ver y van apareciendo nuevos cocineros jóvenes con ansias de marcar nuevos caminos…

#11Además de la franquicia de La Moraga ¿algún proyecto para abrir mas Calimas????

Victor
18:50

La marca Calima sólo habrá una y esa es en Marbella, a partir de ahí lo más parecido a Calima que abriremos será en Septiembre en NYC y depende de la aceptación que tenga montaremos más o menos… Este nuevo concepto en NYC será una Brasserie a la Española y estará en Park Ave con la 26 en NY…

#12¿”En casa de herrero, cuchara de palo”?

Carolina
18:53

Casi siempre… sólo cocino en casa algunas veces, sobre todo Barbacoas o paellas para familiares y amigos, el día a día en casa cocina mi mujer que además lo hace muy bien…

#13A mi me gusta comer, pero huyo de estos restaurantes de cocina exquisita por las cantidades insuficientes de comida que normalmente sirven. Si voy a Ronda a tu restaurante, ¿sufren tus platos de anemia endémica también, o podré disfrutar no solo de la calidad, sino también de la cantidad? :)

Superviviente Dozer
18:56

En Ronda desde hace 7 años no estoy allí… me alegro por ti que huyas de restaurantes de cocina exquisita por las cantidades insuficientes… Yo como y bastante cantidad y bastantes veces en restaurantes de este tipo y te aseguro que nunca me he quedado con hambre, es una leyenda urbana y te aseguro que en ningún restaurante de alta cocina de verdad pasa eso… Otra cosa son las malas imitaciones…

Muchas Gracias a todos, me voy al forum Fnac de Marbella a presentar el libro de tapas… Mañana estaré en Fnac Málaga también os espero por allí a los que hoy no habéis podido venir a Marbella… Besos y abrazos desde una día soleado en Marbella….